Culiacán, Sin.- El sinaloense Enedino Angulo Romero realizó una travesía nunca antes lograda por ningún otro ciclista en el mundo, al recorrer en su bicicleta 606 kilómetros desde Culiacán, Sinaloa, hasta Creel, Chihuahua.
“Sentí mucha satisfacción, mucha alegría y orgullo al saber que soy el primer ciclista registrado de todo el mundo que ha hecho ese recorrido; estoy feliz por toda la vivencia y la experiencia y el reto que logré superar, así como todas las personas que conocí y me ayudaron a mi paso, dándome su amor. Estoy muy feliz, me siento muy pleno y muy vivo”, declaró a Los Noticieristas.
Enedino, de 35 años, compartió las razones que lo motivaron para realizar dicha hazaña que le tomó nueve días, saliendo el 26 de diciembre del 2023 desde la capital sinaloense y llegando a Creel, el 03 de enero del 2024, lugar donde pudo disfrutar de la nieve y los impresionantes paisajes.
Promoción Delia Barraza
“Soy un apasionado de la bicicleta y de vivir la vida al máximo, tengo la firme idea de que cuando uno se muera tiene que morirse cumpliendo todos sus sueños, además quería conocer la nieve; quería vivir el reto de cruzar la sierra de Chihuahua y luego me enteré que nadie lo había hecho en bicicleta”, agregó.
El reto que viene
El originario del ejido Mezquitillo número 2, en la sindicatura de Costa Rica, enfrentó distintos retos en el cicloviaje entre ellos la altura, el cansancio, encontrar donde acampar, el frío y sobre todo el terreno tan imponente para llegar a Creel, sin embargo, nada evitó que cumpliera su objetivo.
El ciclista tiene el deseo de que más personas vivan esta gran experiencia, es por ello que próximamente planea organizar el recorrido Culiacán-Creel, para que participen todos los amantes del ciclismo, por lo cual invita a seguir su página BIKE RELIGION en Facebook, pues muy pronto compartirá información al respecto.
“Quiero organizar otra vez este recorrido y hacer todo un evento para que los apasionados del ciclismo y de los retos puedan vivir lo que yo viví. Tengo el deseo de que más gente lo viva”, confesó.
Angulo Romero comenzó en el deporte de la bicicleta en el 2012 y ya tiene en mente su siguiente objetivo: Raíces, Estado de México, pues es el lugar más alto del país; asimismo, tiene como metas recorrer las dos Baja Californias, así como Estados Unidos desde Nueva York hasta Los Ángeles y Europa, junto a su bicicleta.
TOMADO DE LOS NOTICIERISTAS