Esta autopista alberga maravillas naturales y de infraestructura, ya que dentro de su trayecto te toparas con el segundo túnel más largo de México
Existen varias formas de viajar entre ellas, entre las almas aventureras está cobrando la tendencia de recorrer varios destinos a través del Road Trip, los viajes largos en coche, y México cuenta con hermosas carreteras con impresionantes paisajes y lugares donde hacer paradas y conocer lugares mágicos, para unas vacaciones “rodando” por la República Mexicana.
Entre ellas se encuentra la Autopista Durango-Mazatlán que corre por las montañas, cañones y acantilados de la Sierra Madre Occidental. Un destino ideal para un viaje en coche por esta carretera, ya que cuenta con hermosas vistas, cuenta con el segundo túnel más grande de México y uno de los puentes atirantados más altos del mundo.
La Autopista Durango-Mazatlán, la más carretera más bella para un Road Trip de verano
Este verano, sal de la rutina, y atrévete a conocer las maravillas que alberga esta autopista, que corre 230 kilómetros de carretera y conecta de Durango a Mazatlán, y a través delos estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Su infraestructura cuenta con 61 túneles en total, de los cuales destaca el túnel El Sinaloense, el segundo más largo de México con 2.8 kilómetros de largo. Te contamos de cuatro parada obligatorias que te aventuras por esta autopista:
1. Comienza la aventura en el Bosque de Otinapa
En el kilómetro 53 de la carretera cerca de la ciudad de Durango se localiza esta hermosa zona boscosa con hermosas lagunas que alberga el poblado de Otinapa, este destino se ha consolidado como el ecoturismo y practicas deportes extremos, y este verano es la época ideal para visitarlo.
2. Parque natural Mexiquillo
Sobre el kilómetro 145 se localiza este hermoso paraíso repleto de cascadas, y formaciones rocosas en la Sierra Madre Occidental. Además, entre sus bosques puedes alquilar una hermosa cabaña para alquilar y disfrutar de fogatas, y contemplar noches estrelladas.
4. Descubre el Espinazo del Diablo en el Puente Baluarte
Este atractivo resguarda dos maravillas, en primer lugar, el puente es reconocido como uno de los puentes tiranos más largos del mundo. Por otro lado, el Espinazo del Diablo, una zona roca que fue llamada así, ya que aseguran figura “la espalda del diablo”. Se ubica en el kilómetro 186 con dirección a Sinaloa.
5. Finaliza en las Playas de Mazatlán
Termina tu Road Trip en alguna hermosa playa de Mazatlán, las cuales destacan por su suave oleaje, ideales para practicar buceo, navegar en Kayak, o hasta prácticas surf, como: Playa Cerritos, Playa Dorada y la Playa Norte.
escapadah