Diputados locales solicitaron al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, ejerza las facultades que le confiere la Constitución General de la República, en materia de licencias de construcción con la intención de evitar pérdidas humanas tanto de trabajadores como de vecinos de la obra.
Lo anterior luego de que la diputada Xóchitl Contreras Herrera (PAN), expusiera que el 28 de abril, dos trabajadores de la construcción perdieron la vida mientras laboraban; la barda que construían se derrumbó encima de su humanidad y desgraciadamente perdieron la vida.
En ese sentido, dijo que el inciso f) de la fracción V del artículo 115 de la Constitución General de la República, manifiesta que una de las facultades de los municipios, es otorgar precisamente las licencias de construcción; que, en este caso, las licencias se entregan a quien pague el derecho, sin supervisión de obra alguna, es decir; por una mera cuestión recaudatoria.
“Dos familias han quedado desamparadas, a causa de que la autoridad municipal no realiza su trabajo de supervisar obras de construcción, se limita únicamente, en el mejor de los casos, a entregar licencias de construcción”, comentó la legisladora.
Asimismo, declaró que es imperante, que la autoridad municipal fije su atención en la construcción de obras, que no se limite únicamente a cobrar el derecho y a entregar la licencia, también debe de garantizar la seguridad en la construcción de obras.