DURANGO, DGO.
Gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres dijo que la decisión de retirar a los jóvenes de su servicio social de distintas localidades fue temporal ya que solo faltan 15 días para que termine las pasantías de los médicos residentes.
En Durango se tomó pero esta es de carácter federal y nosotros vamos a respetar.
” Hay que decirlo muchos jóvenes estudiantes dicen al gobierno no le debemos nada porque tenemos que hacer el servicio, nosotros no cobramos por el servicio social al contrario a los gobiernos federal y estatal damos un subsidio de apoyo a los jóvenes a ellos no se les cobra de ninguna manera”.
Cómo vamos a cobrarle a un joven que está aportando al contrario se les da una pequeña beca en Durango se tomó la decisión y no solo en el caso de la secretaría de salud sino también en el seguro social y esto por las circunstancias que se está viviendo.
Dijo que nunca se había registrado un hecho de esta naturaleza en un hospital “eso cuando alguien nos dice que porque no previnieron porque mandan a los jóvenes para que arriesgan su vida y los maten eso no es eso no está contemplado porque nunca había pasado”, finalizó el mandatario estatal.