Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Grupo Orlegi y propietario de los clubes Santos Laguna y Atlas de la Liga MX, fue declarado prófugo de la justicia tras no presentarse a una audiencia judicial relacionada con un caso de presunta defraudación fiscal por más de 17 millones de pesos.
De acuerdo con el Centro de Justicia Penal Federal de Torreón, en Coahuila, la asistente de Registros, Karla Cecilia Marín, oficializó el estatus de “evadido de la justicia” para Irarragorri, tras su inasistencia a la audiencia del pasado 24 de marzo, motivo por el cual ya se giró una orden de captura en su contra.
La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) señala a Irarragorri de haber incurrido en maniobras para omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a los salarios de futbolistas en el periodo de enero a julio de 2017.
Ante la noticia, el Club Santos Laguna emitió un comunicado en el que reconoce la existencia de un procedimiento judicial, pero aclara que la presunta orden de aprehensión estaría ligada a la supuesta inasistencia de Irarragorri a la audiencia convocada por el juez de distrito Luis Alfredo Mendoza García.