Durango.— Brenda Cortez es una de 21 pacientes que oficialmente han fallecido por meningitis micótica en Durango, la enfermedad que ha puesto en alerta al estado en los últimos meses. Pero antes de morir, dejó un cuento a sus tres hijos, que ha enternecido las redes sociales.
El 21 de octubre en su cuenta de Facebook, Brenda Cortez, sicóloga del CADI Tierra y Libertad, escribió: “Sammy, Sebastián, hijos, los amo, Liah bebé, TE AMO”.
A Sammy y Sebastián les agradece que cuiden de la casa y las mascotas y a su hermanita recién nacida. De hecho, salvo un caso, todos los demás fallecimientos han sido en mujeres que tuvieron una operación ginecoobstétrica, y que presuntamente se contagiaron por el hongo durante la anestesia.
“Son los mejores hijos que mamá pudo tener, los amo, por favor en la noche cuéntenle este cuento a Liah”, escribió la madre.
El cuento relata a “mamá pez”, su contagio y su lucha por recuperarse, un desgarrador relato hoy que se conoce el fallecimiento de la autora.
El cuento inicia así: “Había una vez una mamá pez que enfermó desde el día siguiente que su mamá dio luz a una hermosa pecesita, sólo sintió dolor físico, día y noche y no entendía por qué”.
En el relato, Brenda habla del camino para identificar la causa de su enfermedad, también agradece a papá pez, Humbert Blake, porque nunca la dejó sola y siempre le dio ánimos.
Este fin de semana trascendió que Brenda Cortez falleció. En la cuenta de Facebook del CADI Tierra y Libertad, publicaron un emotivo video de despedida con imágenes de Brenda.