DURANGO, DGO.
La regidora y psiquiatra Martha Palencia Núñez, aseguró que los jóvenes que intentan quitarse la vida son los mismos que han vivido violencia por narcotráfico en México.
La doctora recordó que hace años en Durango se vivieron época difíciles en tema de seguridad, mismas que fueron presenciadas por niños que hoy en día son jóvenes y vienen arrastrando experiencias traumáticas que desde luego perjudican su paz mental.
Palencia Núñez, aseguró que los jóvenes viven con “El Síndrome de la Cabaña” mismo que consiste en que solo quieren vivir encerrados es casa y no quieren socializar, temas que también aprendieron cuando eran pequeños porque estuvieron recluidos, “no salgas a la calle, a tu tío ya lo levantaron, apareció un señor sin cabeza y ese tipo de cosas que los alteró“, ejemplificó la regidora.
Ante esto la especialista en salud mental llamó a los padres de familia a llevar a sus hijos a terapia psicológica para evitar sean víctimas de su ansiedad o depresión, pues la salud mental se debe tomar muy enserio.
Por: Harimm García.