DURANGO.
Martín Estrada, presidente de la federación del colegio de profesionistas, están pugnando por que se abran las actividades en el tribunal.
El presidente dijo que puede haber un contubernio con el presidente del Tribunal, Esteban Calderón Rosas con el Secretario de Salud, por el hecho de no querer que sigamos viendo lo de la legalidad de estar en el encargo, de esa manera lo está postergando.
“Desde marzo hubiéramos querido que se hubiera ido por el daño que ha hecho en el tribunal y esta pandemia le cayó como anillo al dedo, logró que esto se aplazara y quiere postergarlo hasta el mes de agosto”.
No solo son los 15 días porque el 16 julio todos los trabajadores salen de vacaciones y es un derecho que tienen ellos y con esto ya va a hacer un mes, es lo grave que se esta presentando para todos los profesionistas en especial para abogados
Centros comerciales si funcionan y los tribunales no, esta fuera de contexto y es extraño el manejo que esta haciendo el Esteban Calderón y en contubernio con el Secretario de Salud.
“Si le pidieron el favor y de esa manera extiende ese oficio, no pensó en las consecuencias jurídicas, Durango ya no puede estar más de tres meses con la justicia detenida”.
A veces de que para uno un asunto no sea importante para otros es de vida o muerte, cuestiones que se tienen que dar importancia
Con lo protocolos que se han fijado, con eso se evitan contagios a las demás personas, sabemos que el tribunal no va a funcionar al cien y que muchas personas son vulnerables pero se puede trabajar así y aceptamos que va a hacer diferente pero tenemos que trabajar, finalizó