DURANGO, DGO.
Durante los últimos días se ha visto varias acciones hechas por los Normalistas de Aguilera, entre ellas la toma de casetas, tener secuestrados camiones y hasta los choferes; ahora también los acusan del robo de mercancia.
Los estudiantes dicen tener un pliego petitorio en donde resalta tener mejores becas además de mejoras en las instalaciones de su plantel, pero supuestamente no han tenido respuesta de las autoridades.
El problema es que han afectado a terceros, con tener retenidos camiones de empresas particulares como son: Bimbo, Barcel, Minsa de los cuales ya se han robado también la mercancía, es por eso que ya se decidió interponer una denuncia.
También se dice que se tienen retenidos a los choferes dentro de las instalaciones de las escuelas, familiares se han comunicado y expuesto en redes sociales que se encuentran preocupados por la seguridad de ellos.
Otro hecho que se cometió es que los estudiantes dejaron una camioneta a mitad del camino lo que provocó un fuerte accidente en la carretera.