DURANGO, DGO.
Ismael Ayala líder campesino, aseguró que todo mundo se ha preocupado por la salud por los médicos por los enfermos pero que también han dejado de lado al campo, denuncio qué gobierno el estado se le olvidó que existía este sector.
“El campo no trabajará la ciudad no comía y en este caso los productores jamás han descansado sea pandemia o no salieron a trabajar y a producir”.
Vemos qué el campo es un sector totalmente abandonado por el gobierno del estado, descuidado y se les olvidó que existía a este gobernador inició en un momento de manera bien pero se le olvidó en el camino y en esta recta final lo olvidó por completo.
El campo duranguense ha tenido un buen año próspero y con bastante lluvia se tuvo una producción regular para que se viera nivelado el productor y resulta que se cae el precio con los coyotes y lo bajan hasta 12 o 13 pesos, dijo que afortunadamente el gobierno federal entró con otro precio de Sedalmex a 16 pesos.
Pero el gobierno del estado no le ha metido nada no le ha puesto ni una queja y no ha visto formas de cómo hacer que suba el precio del frijol está totalmente abandonado y es algo decepcionante.