CIUDAD LERDO, DGO.
La fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán aclaró que no se tiene registrado o al menos conocimiento de que un comando armado esté cometiendo fechorías, “obviamente esto nos altera, de ahí que tendré que invitar al ingeniero Gerardo Ibarra coordinador de la Mesa de Seguridad, para que nos aporte datos”.
Al ser cuestionada respecto a una información que dio en la vecina ciudad de Torreón, el Consejo Cívico de las Instituciones, sobre presuntos hechos de un comando armado que señalan ganaderos de la región dijo, “lo desconocemos, absolutamente no tenemos una referencia”.“Hoy justamente voy a enviarle una solicitud formal al ingeniero Ibarra, para que nos haga favor de aportarnos datos que él tiene, porque no tenemos registrados situaciones de esa naturaleza”. Se le preguntó que el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres señaló sobre un reporte de un hecho delictivo, pero fue de una persona que incluso intentó robar transformadores y cables, pero traía un arma blanca, pero nada de un comando o arma de fuego, concluyó la fiscal Ruth Medina.
“Hoy justamente voy a enviarle una solicitud formal al ingeniero Ibarra, para que nos haga favor de aportarnos datos que él tiene, porque no tenemos registrados situaciones de esa naturaleza”.
Incluso comentó, “siempre nos hemos reunido, hemos tenido cada mes reuniones con ellos, de ahí que nos extraña esa publicación que puede alarmar, sobre todo porque no tenemos los datos de un comando armado que a cualquiera nos altera”.
Por tal motivo, reiteró que le hará la invitación para que les aporte los datos, ya que no tenemos antecedentes y obviamente no queremos que un asunto así quede en la imagen pública como que algo queda desatendido.
Se le preguntó que el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres señaló sobre un reporte de un hecho delictivo, pero fue de una persona que incluso intentó robar transformadores y cables, pero traía un arma blanca, pero nada de un comando o arma de fuego, concluyó la fiscal Ruth Medina.
Cabe señalar que en días pasados el Consejo Cívico de las Instituciones, México SOS y las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia de La Laguna, dieron un pronunciamiento respecto a los incidentes de robos donde participan comandos armados en La Laguna de Durango.
He hicieron un llamado a las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Mando Especial de la Laguna, así como a la Vicefiscalía del Estado de Durango para que se investiguen estos hechos.