Shakira y Bizarrap están dando de qué hablar no sólo por esta colaboración, sino por el tema de la cantante colombiana en el que directamente hace referencia a su expareja Gerard Piqué y con el que en 24 horas lograron imponer un récord en YouTube al superar las 64 millones de reproducciones, convirtiéndose en el mejor estreno latino en la historia de dicha plataforma.
El tema de Shakira, basado en su experiencia personal y en su relación con el exfutbolista español que llegó a su fin tras 12 años por una infidelidad, superó a Despacito de Luis Fonsi, lanzado en 2017 el cual logró casi 25 millones de reproducciones en 12 horas.
Este es el tercer tema de la colombiana en el que le canta a su ruptura con Piqué, con quien procreó dos hijos, tras Te felicito y Monotonía, sin embargo, es la primera canción en la que con juegos de palabras hace referencia directamente a él y a Clara Chía, con quien actualmente tiene una relación.
“A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú, uh, uh, uh, uh. Esto es pa’ que te mortifique, mastique y trague, trague y mastique. Yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me suplique. Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo sólo hago música, perdón que te salpique”, dice una parte de la canción.
“Tiene nombre de persona buena. Claramente no es como suena. Tiene nombre de persona buena. Claramente es igualita que tú, uh, uh, uh, uh. Pa’ tipos como tú, uh, uh, uh, uh”, canta en otra parte del tema refiriéndose a la nueva pareja del español.
No podría ser de otra forma, más que a través de la música que Shakira desahogaría y plasmaría lo que pasó en su relación con Piqué que desde que se anunció su colaboración con el productor argentino Gonzalo Julián Conde, mejor conocido como Bizarrap, ya se había generado gran expectativa por el nuevo tema que el día de su estreno alcanzó su primer millón en apenas ocho minutos.
BZRP Music Sessions #53 se convirtió en tendencia número 1 en música en YouTube en más de 20 países, incluido México y España, y consiguió, hasta el momento, 5.4 millones de likes y más de 330 mil comentarios.
El tema se ganó las reacciones no sólo de los fans, sino también de varios famosos que han apoyado a Shakira y le han aplaudido por este tema, el cual ya se ve como un himno para otras mujeres.
El boom también fue aprovechado por algunas marcas para publicitarse al tomar partes de la canción, como Twingo, Disney, Gandhi, el propio Casio, o Smirnoff.
EXCELSIOR