Un niño de cinco años de edad perdió la vida ahogado en la Playa Langosta ubicada en Cancún, Quintana Roo. Pese a que las autoridades correspondientes hicieron lo posible para intentar reanimarlo, el menor falleció generando una gran desesperación a sus padres, quienes le gritaban que por favor despertara.
Hasta el momento, los primeros reportes arrojan que la familia se encontraba disfrutando de un día de convivencia en la playa. Sin embargo y de acuerdo con el reporte de medios locales, en un “descuido” de los padres, el niño de cinco años fue arrastrado por las olas y finalmente se ahogó.
“Despierta hijo por favor”: el grito desesperado de los padres del menor
Según con la información compartida por el diario Debate, fueron algunas de las personas que se encontraban en la playa, quienes se percataron de que el menor estaba flotando en el mar. En este sentido, se metieron al agua y llevaron al pequeño a la orilla.
Tras los hechos, los equipos de rescate en la zona intentaron reanimar el menor de edad. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes y el niño falleció dejando desconsolados a sus padres, quienes entre disculpas y súplicas, pedían a Dios que “no se llevara” a su pequeño.
“Hijito mío, perdóname, despierta por favor. Dios mío no nos quites a nuestros hijos”, citó el medio Debate.
Cabe mencionar que después de que se confirmó el fallecimiento del niño, elementos de seguridad se encargaron de acordonar la zona de los hechos mientras que elementos de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo iniciaron las indagatorias correspondientes.
Protección Civil de Cancún alerta a la población por “evento de surada”
Autoridades locales emiten recomendaciones. Créditos: X/@PCivilCancun.
A través de su cuenta oficial de X, Protección Civil de Cancún informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que los días 1 y 2 de abril —principalmente en las zonas costeras— se registrará evento de Surada. Es decir, viento proveniente del sur y sureste que es favorecido por los sistemas anticiclónicos.
Las autoridades señalaron que debido al pronóstico de rachas de viento de entre los 40 y los 60 kilómetros por hora, es recomendable que la población:
se mantenga informada en Capitanía de Puerto sobre las actividades que se pueden realizar en el mar
tome sus precauciones en la navegación marítima y actividades acuáticas
siga las indicaciones de los guardavidas en las zonas de playa