El joven Josué Chávez Olivas, alumno de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Motores a Diesel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Parral, ha tenido una destacada participación en diversos encuentros nacionales en la disciplina de beisbol.
Su carrera comenzó a los 5 años jugando en el equipo infantil de Coca-Cola, donde aprendió lo básico y se mantuvo entrenando y alrededor de sus 7 años se cambió a Rayénari, un equipo bien conocido en la localidad de Parral.
Es en este equipo donde Josué comenzó a ser reconocido en dicho deporte al participar en torneos estatales y nacionales, destacándose como pitcher.
Ya en su adolescencia regresó a jugar en el equipo juvenil de la Coca-Cola, donde por su desempeño en los partidos fue seleccionado para participar en 5 torneos nacionales diferentes representando al Estado de Chihuahua.
El primero de estos encuentros fue en Aguascalientes, donde el equipo obtuvo el segundo lugar y Josué fue el Pitcher destacado, luego en Monclova, Chihuahua, Tepic y en Toluca de Lerdo.
En este último, fue convocado a la selección de Dorados de Chihuahua para el Campeonato Nacional de Beisbol U18 2023 que se desarrolló en el Estado de México, donde Josué tuvo un papel sobresaliente y se consiguió el subcampeonato.
Actualmente, Josué forma parte del equipo de beisbol del CONALEP Parral, donde se prepara a nuevos talentos para que pongan en alto el nombre del estado.
Sobre sus planes a futuro, Josué comentó: “mi propósito primero es terminar mis estudios en el CONALEP, además de una carrera universitaria y ya si se puede y se da la oportunidad, jugar de manera profesional”.
Su atracción por el “rey de los deportes” inició por la interacción con su hermano mayor, quien es un fanático del béisbol y que poco a poco fue implantando ese cariño por la disciplina en Josué.