DURANGO, DGO.
Luego de que se anunciara y se llevara a cabo la instalación de un muro verde en el Parque Sahuatoba para dividirlo de la Colonia Bosques, el día de hoy la directora de Medio Ambiente informó con preocupación que este cerco fue destruido en la madrugada de este viernes.
En entrevista la titular de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, denunció a quienes resulten responsables del ecocidio realizado destruyendo este muro verde, donde se cortaron más de 30 árboles plantados.
La directora aseguró que los únicos inconformes en que se llevara a cabo la instalación de este muro verde fueron los vecinos, quienes incluso de acercaron para impedir la plantación de arboles que pese a las manifestaciones se llevó a cabo debido a que es una facultad del ayuntamiento al ser propiedad del mismo.
Ante esto Salas Chacón dijo que se pondrá una denuncia contra quienes resulten responsables de este ecocidio al patrimonio de los duranguenses por simples berrinches de unos cuantos.
Del tema también fue cuestionada la regidora panista Gabriela Vázquez Chacón, quien preside la Comisión de Medio Ambiente, misma llamó a las autoridades a castigar de manera ejemplar a quienes destruyeron estos arboles y dañaron el patrimonio municipal.
Redacción: Harimm García.