• El automotor había sido robado en Estados Unidos
Como resultado de los operativos para la disuasión de los delitos, desplegados en la región sur de la entidad, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en flagrancia a una mujer de 25 años de edad, por el probable delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
La persona fue identificada como Chantal S.G., y su aprehensión tuvo lugar a la altura del kilómetro 120 de la carretera vía corta Parral- Chihuahua, en donde los Policías Investigadores colocaron un punto de control.
En dicho lugar, los agentes le realizaron una revisión a una pick up marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2020, de color blanco, sin matrículas de circulación, que era conducida por la hoy detenida.
Al verificar el número de serie del automotor en el Sistema Batic, se pudo conocer que la unidad contaba con reporte de robo interpuesto el 20 de septiembre del presente año en la ciudad de Irving, Texas.
Por lo anterior, el vehículo y la conductora, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes.
Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra la captura de personas involucradas, además, se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.