DURANGO, DGO.
Doña Ofelia y su hijo fueron reportados como desparecidos después de que su familia perdiera la comunicación con ellos: En realidad estaban detenidos por tráfico de drogas.
A través de redes una joven pidió ayuda de los usuarios pues su abuela y su tío se encontraban desaparecidos; la joven relató que sus familiares salieron de Durango con dirección a Estados Unidos sin embargo, después de las 4 de la tarde del 05 de septiembre dejaron de tener contacto con ellos, lo cual los alertó.
La joven compartió que su abuela y su tío iban en una camioneta gris con una traila: Fue durante la tarde de este lunes 6 de septiembre que se dio a conocer que en realidad ni el tío de la joven ni la abuelita se encontraban desaparecidos o en riesgo, sino que fueron detenidos por autoridades norteamericanas: Intentaron cruzar drogas a Estados Unidos.
Durante la tarde de este lunes se dio a conocer que Ofelia Soto, de 76 años de edad, y su hijo Rubén Martínez, de 53 años, estaban detenidos en Eagle Pass por el delito de tráfico de drogas: Madre e hijo, abuela y tío de la joven que reportó su presunta desaparición, fueron detenidos en el Puente Internacional 2.
Según los reportes policiacos Ofelia y Rubén transportaban 22.24 kilogramos de cocaína y otros 10 kilogramos de metanfetamina, mismos que traían escondidos en un fondo falso de la camioneta en la que viajaban hacia Dallas, Texas.
La joven que denunció la desaparición confirmó que se trataba de sus familiares