CUAUHTÉMOC, CHIH.
Dentro del combate permanente a la venta y distribución de narcóticos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en la ciudad de Cuauhtémoc, detuvieron en diferentes acciones a cinco personas por posesión de droga.
En conjunto con elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en la calle Moctezuma y 66 de la colonia PRI, detuvieron a José Enrique O. V., de 28 años, quien traía entre sus pertenencias un envoltorio de plástico que contenía 2.2 gramos de cristal.
Otra intervención coordinada, fue en las calles Tláloc y 78 de colonia Tierra Nueva, en donde detuvieron a Brideny G. Z., de 24 años y a Manuel C. H., de 32 años, a la femenina por la posesión de 11.5 gramos de cristal y al masculino por la posesión de un envoltorio con metanfetamina con un peso de 7 gramos.
Otros dos masculinos fueron detenidos en flagrancia por agentes ministeriales, en las calles Independencia y Agustín Melgar de la zona centro de la ciudad.
Luis Manuel B. C., de 36 años de edad, su tenía en posesión 15 envoltorios que contenían 3.8 gramos de cristal y 12 envoltorios con cocaína con un peso de 8.6 gramos.
Mientras que Sergio P. M., de 25 años de edad, traía consigo un envoltorio que contenía 0.3 gramos de cristal.
Los detenidos junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo.
Con estas acciones que se realizan de manera permanente y gracias a las denuncias anónimas, se combate la compra y venta de droga, garantizando seguridad a la población.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).