Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron mediante órdenes de aprehensión a María Hilda C. S., de 45 años, Elías G. C., de 61 años y José Omar P. V., de 48 años de edad, por su presunta responsabilidad en delitos de trata de personas y otros.
Las investigaciones ministeriales establecen que, en el caso de la mujer, tendrá que responder por la imputación de trata en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, en contra de tres menores de quienes se omiten sus datos de identidad.
María Hilda fue detenida en la calle Rayón, entre la 16 y 18, en donde una vez corroborada su identidad se le hizo lectura de derechos y se le informó quedaba detenida por orden de un Juez de Control.
La segunda orden de aprehensión se ejecutó en calles Río Sirupa y Río Plata de colonia Santa María, en contra de José Omar, quien es señalado por el delito de violación agravada en contra de las tres víctimas.
Mientras que la tercera detención corresponde a Elías G. C., a quien se le ubicó en las calles Agustín Melgar y Morelos, en donde se le informó de la orden de aprehensión existente en su contra por el delito de violación con penalidad agravada y trata de personas.
Con estas acciones se brinda a las víctimas de grupos vulnerables el acceso a la justicia y se ratifica el compromiso de representar a la sociedad en los tribunales para obtener el castigo para quienes atentan contra la integridad de las y los menores.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).