*También le robaron dinero, joyas y un celular
GÓMEZ PALACIO, DURANGO.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, logró la detención mediante orden de aprehensión de Andrea Guadalupe “N” y Juan Alejandro “N”, de 19 y 32 años de edad, respectivamente, por la probable comisión del delito de feminicidio, en perjuicio de quien en vida respondiera el nombre de Graciela Cavadas Elisea, de 64 años de edad, quien falleció a causa de anoxemia por estrangulación.
El pasado 23 de octubre, la ahora occisa se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Hortensias de Gómez Palacio, Dgo., lugar al que ingresaron Andrea Guadalupe y Juan Alejandro, ya que estos últimos rentaban un departamento en el lugar, propiedad de la víctima, y posteriormente la sujetaron del cuello con un lazo, hasta dejarla sin vida, apoderándose de 10 mil pesos en efectivo, un anillo de oro, así como un teléfono celular de la marca Motorola, para luego darse a la fuga.
Horas después fue localizado su cuerpo ya sin vida por sus familiares, quienes dieron aviso al número de emergencias 911, acudiendo al lugar el gabinete de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, conformado por: Peritos, Médico Forense y Policías Investigadores, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento y traslado de la ahora occisa al anfiteatro de aquella región, para la práctica de la necropsia de ley.
Mencionar que elementos de la PID, adscritos a la Unidad de Delitos de Homicidios de la Comarca Lagunera, tras realizar las entrevistas correspondientes con familiares y vecinos, lograron identificar a los responsables, por lo que el Agente del Ministerio Público basado en pruebas periciales solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Andrea Guadalupe y Juan Alejandro, misma que se cumplimentó el 10 de noviembre, en una de las calles de la colonia El Refugio del municipio antes citado.
Finalmente, el 11 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento ordenó la prisión preventiva oficiosa, por el delito de feminicidio para los presuntos responsables.
Mencionar que el Juez aprobó la duplicidad del término, otorgándose hasta el próximo lunes que se llevará cabo la audiencia de vinculación a proceso, por lo que hasta el momento se encuentran internados al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.