CHIHUAHUA, CHIH.
Los datos de prueba expuestos por la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y contra la Familia de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, fueron suficientes para acreditar ante un Juez de Control, la probable responsabilidad del imputado Ismael Alonso A. C., por el delito de abuso sexual.
Los antecedentes de la investigación ministerial establecieron que, el día 19 de marzo de 2025, aproximadamente las 16:00 horas, en la calle Aldama y Tercera de la colonia Centro de la ciudad de Chihuahua, policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron interceptados por un masculino que les reportó que un sujeto estaba tomándole fotos a un niño de seis años de edad y que supuestamente había abusado sexualmente de él.
Los policías municipales interceptaron al sospechoso, quien se identificó como Ismael Alonso A. C., a quien realizaron una inspección, encontrándole entre sus pertenencias cinco fotografías de niños, un celular y una memoria USB, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público que procedió en su contra.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, quien enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).