PARRAL, CHIH.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la detención de Rosario “La Chayo” C. y a Julieta C., por la presunta compra de votos a favor de Morena. Los hechos ocurrieron en colonia Talleres, donde los agentes realizaban labores de disuasión y prevención del delito.
Fue durante este domingo, cuando los oficiales observaron a dos mujeres que portaban una lista, mismas que manifestaron estar encargadas de comprar votos para los candidatos de Morena, además de brindarles el medio de transporte.
Añadió que marcaba a quienes ya habían votado. Ambas afirmaron que fueron contratadas para hablar por un padrón que tienen en varias listas y ofrecerles la suma de 500 pesos.
Previa lectura de sus derechos, se procedió a la detención de ambas mujeres, probables responsables de un delito lectoral.
Durante el arresto, se le aseguraron hojas con datos de las personas a las que debía invitar o proporcionar transporte para acudir a votar.
Las detenidas fueron consignadas y puestas a disposición de la autoridad investigadora.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, las personas detenidas se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
TOMADA DE EL MONITOR DE PARRAL