Elementos de la Fiscalía General de Durango, en colaboración con agentes de la Fiscalía Genera el Querétaro, lograron la detención de Víctor Hugo de 23 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Raúl Hernández Acosta de 27 años, quien falleció a causa de trauma penetrante de tórax.
De acuerdo con la información contenida en la carpeta de investigación, fue el pasado dos de noviembre, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando Raúl se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de dos personas.
Iniciará primer proceso por terrorismo en Coahuila; se trata de la balacera en Villa Unión Estos estaban adentro de un establecimiento ubicado en prolongación Pino Suárez, de la colonia J. Guadalupe Rodríguez de la capital de Durango.
A ese lugar llegó Víctor Hugo, con quien mantenía viejas rencillas y quien en un momento dado sacó de entre su ropa un arma blanca, con la cual lo lesionó para posteriormente darse a la fuga.
Tras ser herido, Raúl fue trasladado para recibir atención médica a un hospital, lugar al que arribó ya sin signos vitales. Agentes de la Policía Investigadora de Delitos, bajo el mando del agente del Ministerio Público, iniciaron una investigación sobre los hechos, por lo que se abocaron a la búsqueda y localización de Víctor Hugo.
Se solicitó la colaboración de autoridades ministeriales de Querétaro, lugar en donde se estableció su paradero. Fue aprehendido este jueves y entregado a la Policía Investigadora de Delitos de Durango, mediante una orden de aprehensión girada por un juez de Control.
En la audiencia inicial de formulación de imputación, el juez penal le dictó a Víctor Hugo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1. Su abogado defensor solicitó la duplicidad del término, cuyo recurso jurídico fue aprobado por el juez.
MILENIO