miércoles, noviembre 6, 2024
Chihuahua
cielo claro
8.4 ° C
8.4 °
8.4 °
55 %
2.8kmh
0 %
mié
25 °
jue
24 °
vie
20 °
sáb
23 °
dom
25 °
Más
    InicioDURANGODictan 50 años de prisión a secuestrador en Guadalupe Victoria

    Dictan 50 años de prisión a secuestrador en Guadalupe Victoria

    La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informa sobre la sentencia condenatoria, emitida por el Juez de Primera Instancia con Jurisdicción Mixta en el Octavo Distrito Judicial con sede en el municipio de Guadalupe Victoria, Dgo., en contra de Ismael Enríquez Martínez de 50 años de edad, por encontrarlo plenamente responsable del delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de una persona del sexo masculino de 54 años de edad.

    De acuerdo con la información recabada por la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (UECS) de esta Fiscalía, el ilícito se registró el 17 de abril del año 2011, cuando la víctima -al salir de una oficina ubicada en la zona centro de Guadalupe Victoria, Dgo.– fue interceptado por Ismael, quien portaba un arma de fuego y tras descender de una camioneta Chevrolet, línea Avalanche, color negro, le reclamó el dinero por la venta de un ganado y acto seguido lo forzó a subir a dicha unidad.

    Posteriormente, el plagiario trasladó a la víctima hasta un domicilio ubicado en la colonia Loma Verde, del mismo municipio, donde después de realizar varias llamadas, lo forzó negociar la venta del ganado, siendo hasta el día 20 del mismo mes que le fue entregada una fuerte cantidad de dinero.

    Durante las próximas horas, Ismael obligó a la víctima a abordar un vehículo Chevrolet, color blanco, (propiedad del agraviado), obligándolo a conducir hasta llegar a la ciudad de Reynosa, Tamps., y después hacia Sombrerete, Zac., entidades donde el ya condenado entregó diferentes cantidades de dinero a diversas personas; finalmente, reanudó su camino a Guadalupe Victoria, Dgo., donde después de liberar a su víctima, realizó una última entrega de dinero.

    Ante este hecho, esta institución de procuración de justicia atrajo la investigación a través de la UECS, permitiendo identificar al captor y así, obtener la orden de aprehensión correspondiente, con la que se puso a disposición del Juez requirente al interior del CERESO No. 1 de Durango, donde ya se encontraba compurgando una causa penal distinta.

    Continuando con la valoración de pruebas del Juez, un Agente del Ministerio Público desahogó las pruebas suficientes que permitieron obtener un fallo condenatorio por unanimidad, encontrándolo penalmente responsable del delito de secuestro agravado.

    Finalmente, se dio lectura de sentencia en contra de Enríquez Martínez, en la que dicha autoridad judicial determinó una pena de 20 años de prisión, así como una multa por la cantidad de 28 mil 350 pesos y como reparación del daño 650 mil pesos.

    Most Popular