DURANGO, DGO.
La regidora Rosy Ascencio, habló sobre el caso del kinder San José María Centeno, en donde se denunció que un intendente cometió abuso contra uno de los niños, en donde padres de familia aseguran que los directivos encubren la situación.
Rosy Ascencio mencionó que no deben de minimizar esta situación cuando es un tema grave, en estos momentos no estamos para ocultar información en las instituciones educativas, estamos para que las leyes apoyen a la gente en este tipo de delitos.
No se puede estar negando información y tratando de ocultar, aquí se debe actuar de inmediato, la Secretaría de Educación lo que hace es retirar de su puesto a la persona involucrada y que empiece el proceso legal.
Les pedimos a los directores de las escuelas que no le tengan miedo a la denuncia y no obstaculicen el trabajo de la justicia, lo que se debe hacer es enteder y cuidar a nuestros niños.
La persona involucrada debe ser retirada totalmente de la institución educativa y esperar a que se proceda de manera legal, hay algunos que son sindicalizados y no se les puede retirar su sueldo o el trabajo, pero se debe ver la manera para que no se incorpore a la institución educativa.
Hay muchas quejas en estos perfiles de los intendentes, no hay una selección especial, a estas personas solo se les pide tener preparatoria y ningún perfil en especifico, solo que cumplan con la edad .
a