Dentro del operativo coordinado donde participan corporaciones de seguridad y de apoyo, así como Guardia Nacional para verificar que no se lleven a cabo fiestas masivas, la noche del sábado 12 de septiembre se suspendió una boda en el ejido Alejo González, de San Pedro, que se llevaba a cabo en la hacienda San Agustín.
En el operativo participaron la Policía Ciudadana, Policía Civil Coahuila, Ministerial y Guardia Nacional, además de Protección Civil, Ingresos, Salud Municipal. Según información policiaca el operativo se llevo a cabo alrededor de las 21:00 horas y se percataron del evento, mencionándose que había más de 300 personas.
Los organizadores de boda agredieron verbalmente a los elementos de seguridad argumentando que era una fiesta privada al igual que la finca y se negaban a dejarlos ingresaran. Se indicó que los asistentes se negaban a retirarse del lugar y no fue sino hasta las 02:00 horas del domingo que desalojaron el sitio.
También se informó que el evento era amenizado por Julio Preciado y su banda, además los asistentes difundieron a través de redes sociales la presentación del artista. Cabe señalar que en el estado de Coahuila están prohibidos los eventos masivos.