Los que se dividirán los 91 años privados de su libertad, son Víctor Manuel, de 31 años y su pareja María del Pilar de 36.
A ellos los encontraron culpables y además aceptaron haber asesinado a Kimberly, de 6 años, hijastra de él e hija de ella.
Como se lo hemos venido informando, los hechos sucedieron el día 21 de abril en Santiago Papasquiaro, Dgo..
Luego de ser detenidos, el martes la Fiscal Ruth Medina Alemán declaró que en las investigaciones los encontraron presuntos responsables del feminicidio.
Este delito es en agravio de Kimberly, quien perdió la vida a causa de asfixia por broncoaspiración consecutiva de traumatismo craneoencefálico y síndrome del niño maltratado.
El martes se llevó a cabo la audiencia de control de detención, así como de formulación de imputación, en la que el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La pareja fue dejada al interior del Centro Distrital de Reinserción Social número 2 (CEDIRESO), de Santiago Papasquiaro, Dgo., hasta el término del proceso judicial.
Ayer miércoles se realizó la audiencia de vinculación a proceso, durante la que aceptaron su responsabilidad y pidieron un juico abreviado.
Es por ello que se fijó mañana 30 de abril para la audiencia en la que se les dictará sentencia.
Sabemos que el proyecto que el juez tiene para el padrastro Víctor Manuel, es de 54 años 11 meses 21 días de prisión.
Por lo que respecta a la madre María del Pilar, es de 36 años de cárcel, ambos por el delito de feminicidio.
Otra versión
Otra versión es que el padrastro podría estar 65 años en la cárcel por ser el autor directo del feminicidio, mientras que la madre, 45 años, por el delito de feminicidio por comisión por omisión.
Tomando en cuenta que mañana 30 es Día del Niño, se puede tomar como que tanto la Fiscalía como el Juzgado, dictarán la elevada pena para sus verdugos de Kimberly y será su regalo.