Ante las acusaciones de la Fiscalía de Durango contra la doctora Azucena Calvillo, acusada de homicidio en grado de tentativa contra un magistrado, su abogado aseguró que no hay ninguna prueba contra ella y que la acusación se basa en mentiras, pues su clienta no entró a la habitación del paciente, pues ella estaba en su casa.
“En la denuncia se indica que descubrieron a una persona que estaba manipulando el aparato de respiración con el fin de que dejara de funcionar para causar un prejuicio al magistrado”, dijo.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula mencionó que no hay ningún material probatorio en contra de la doctora y que la teoría del caso que realizó la fiscal fue de hechos simulados. Puntualizó que en la descripción de los hechos “se establecen tiempos del fin de semana pasado, entre el 6 de diciembre, que son días en los que no va a trabajar la doctora”.
“La están poniendo bajo circunstancias en las que ni siquiera se encontraba ella, pues estaba dormida plácidamente en su casa”, comentó Comentó que la denunciante de estos hechos es la hermana del magistrado, “y no sé puede probar que la doctora estaba en el lugar, ya que nos encontramos con un carpeta de investigación armada con falacias”.
“Los videos están manipulados y en una parte se ve a una persona con un traje quirúrgico, pero no se puede identificar quién es, en otra parte se ve a una persona vestida como enfermera, pero no hay nadie que tenga los dotes de cambiarse tan rápido”, agregó. Destacó que la doctora ya se encuentra en libertad, pero se está destrozada anímicamente y bastante dañada de su psique, “porque es una persona que se dedica a salvar vidas y hacer el bien”.
“Es la encargada de dos hospitales del área covid-19, uno es de la clínica del IMSS y el otro es un hospital de la región”, finalizó.
Médicos que recibirán vacuna contra covid en primera etapa son 12.8% del total del país: Ssa IMSS pide garantizar presunción de inocencia Por separado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se encuentra en libertad Azucena Guadalupe, acusada de presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa, contra el magistrado Héctor Emanuel Silva Delfín.
“Tuvimos conocimiento que durante la madrugada fue puesta en libertad la doctora Azucena Calvillo, que egresó del Cereso Número 1 donde había estado detenida, y que el proceso que tiene con la Fiscalía de Durango lo llevará en libertad. “Lo cual nos da gusto, porque nos interesa desde luego, que se esclarezcan los hechos, pero sin violar el debido proceso y las garantías constitucionales de presunción de inocencia”, dijo Zoé Robledo, director general del IMSS.
“Reiteramos a las autoridades locales, en particular a la Fiscalía que se garantice en todo momento, el debido proceso, primero; el principio de presunción de inocencia, y el esclarecimiento de los hechos. Esa es la posición institucional del IMSS, eso es lo que estamos pidiendo”.
El IMSS colaborará con la Fiscalía General de Durango sobre el caso de Azucena Guadalupe, quien fue reportada como desaparecida desde la noche del pasado lunes, y luego fue recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso), número 1 por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa, contra el magistrado Héctor Emanuel Silva Delfín.
“El IMSS seguirá proporcionando toda la información a su alcance a la Fiscalía General estatal, en la medida que sea requerido y se mantendrá atento a la evolución del caso”.
MILENIO