En la previa del Juego 1 de la Serie Mundial 2024, los Dodgers de Los Ángeles rindieron homenaje a Fernando Valenzuela entonando las canciones de ‘Amor eterno’ y ‘El Rey’ en honor al Toro de Etchohuaquila, mismas que entonaron los más de 50 mil aficionados presentes; la familia del pitcher mexicano estaba presente en el estadio.
Fue el pasado martes 22 de octubre cuando se compartió la noticia del fallecimiento de Fernando Valenzuela, leyenda del beisbol mexicano que fue fundamental para que la novena angelina se hiciera de la Serie Mundial en 1981.
Minutos antes de que se cantara ‘playball’ en el Dodger Stadium para inaugurar la Serie Mundial 2024 ante los Yankees de Nueva York, la novena de Los Ángeles le dio un espacio a Fernando Valenzuela y entonó canciones como ‘Amor eterno’.
No fue el único gesto de ‘Amor eterno’ mostrado por los Dodgers de Los Ángeles, ya que en el montículo se encontraba el número ‘34’ con los característicos colores de la franela angelina; además, se guardó un minuto de silencio previo a que se entonara el Himno Nacional de Estados Unidos.
Cabe señalar que durante toda la Serie Mundial 2024, y la temporada 2025 de las Grandes Ligas, los Dodgers estarán luciendo un parche en las mangas con el número ‘34’, mismo que hizo inmortal al ‘Toro de Etchohuaquila’.