MÉXICO.
Entre el 20 y 21 de junio un raro fenómeno natural podrá ser apreciado desde distintas zonas de la Tierra -según el uso horario-, se trata de un eclipse solar llamado anular de Sol o eclipse ‘”anillo de Fuego”.
Ocurre cuando la Luna está más alejada de la Tierra en su órbita y, por lo tanto, parece más pequeña en nuestros cielos en relación con el Sol.
Los distintos tamaños creados por el efecto visual marcan la diferencia entre un eclipse anular y un eclipse solar completo.
En el pico del eclipse, la Luna bloqueará el 99.4 por ciento del Sol; el singular fenómeno podrá ser visto en el sureste de Europa, en África, Asia y Oceanía.
Lo majestuoso de sus imágenes ha logrado cautivar a casi cualquiera que las observe con atención, por ello, a la mayoría les nacen las mismas preguntas:
¿A qué hora será? ¿Dónde podré verlo en vivo?
A pesar de que en América el eclipse no podrá ser observado, se espera que esté en su máximo esplendor alrededor de las 19:00 horas de este 20 de junio en el centro de México, 21:00 horas en Buenos Aires, Argentina y 20:00 horas en Washigton D.C, Estados Unidos.