En un intento por cruzar la frontera hacia Estados Unidos, dos mujeres mexicanas resultaron lesionadas al caer del muro fronterizo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Tras el accidente, el Instituto Nacional de Migración (INM), a través de agentes del Grupo Beta, desplegó un operativo de emergencia en coordinación con autoridades locales y del gobierno estatal para brindarles asistencia.
El incidente ocurrió en el marcador 000-039 del muro fronterizo. La alerta fue activada luego de una llamada de emergencia al 911 realizada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que solicitó apoyo para asistir a las mujeres lesionadas.
Ambas fueron estabilizadas en el lugar y trasladadas en ambulancia al Hospital General de Ciudad Juárez, donde recibieron atención especializada debido a las lesiones sufridas durante la caída.
El INM destacó el trabajo del Grupo Beta, que mantiene un “compromiso firme de asistencia y protección a personas migrantes en situación de riesgo, garantizando una respuesta rápida y eficaz en casos de emergencia”.
Este incidente pone nuevamente de manifiesto los peligros a los que se enfrentan las personas migrantes que buscan cruzar la frontera. Las autoridades mexicanas reiteraron su disposición a prestar apoyo y asistencia para salvaguardar la integridad de quienes se encuentran en situaciones de riesgo en la zona fronteriza.