viernes, noviembre 1, 2024
Chihuahua
cielo claro
11.9 ° C
11.9 °
11.9 °
46 %
1.2kmh
5 %
vie
25 °
sáb
25 °
dom
24 °
lun
24 °
mar
20 °
Más
    InicioDURANGODueños de gimnasios y canchas piden reapertura de negocios

    Dueños de gimnasios y canchas piden reapertura de negocios

    GÓMEZ PALACIO, DGO.

    Dueños de gimnasios y canchas de futbol uruguayo de Gómez Palacio demandaron atención del Gobierno de Durango para la posible reapertura limitada de sus negocios al exponer que de acuerdo a la estadística no son estos los causantes de la alza de contagios.

    En conferencia de prensa expusieron que la estrategia aplicada por las instancias estatales ha fracasado y citaron como ejemplo el tema del transporte donde al final tuvieron que reconocer su error y volver las cosas como estaban y que en este caso buscan una reconsideración de sus restricciones aplicadas a este tipo de giros, sobre todo cuando todos estos se mantienen abiertos en Torreón, lo que es una incongruencia.

    Rafael Ibarra Camacho, vocero de estos propietarios de negocios, citó que son un promedio de 30 gimnasios los que operan en Gómez Palacio y diez canchas deportivas, a lo que se han a sumado además los propietarios de las quintas que también están en forma errónea en el catálogo de actividades no esenciales, cuando lo verdaderamente esencial es el trabajo que le están quitando a sus familias al afectar a unos 2 mil empleos directos e indirectos.

    “Ya vamos a cumplir un mes que nos cerraron y los contagios no han bajado y para nosotros esto es claro que el riesgo no ha bajado y que no está en mi negocio, sino en todas partes”, dijo. Expusieron que entienden el tema de salud y que respetan los protocolos para tratar de disminuir los riesgos, pero no dejan de trabajar porque de estos negocios depende la subsistencia de al menos 200 familias. Venta de alcohol Otro ejemplo de su fallida estrategia, señalan, es la prohibición de la venta de alcohol, ya que lo único que obligan es que no exista una verdadera regulación y que la gente salga de sus casas para trasladarse a Torreón, donde sí está permitida su venta.

    Lamentaron que no exista en La Laguna una figura con quien dirigirse para tratar de plantear este tema y que en la Casa de Gobierno ni siquiera se dignen a recibir a una comisión de empresarios de estos giros para resolver su petición. “De nada sirve tener un gimnasio cerrado en Gómez, si está abiertos en Torreón, y la gente que gusta de ello se va a allá a hacer ejercicio; si la gente quiere ir a un bar y aquí está cerrado, es fácil, se va a Torreón, por lo que aunque quieran evitar la movilidad no pueden, entonces mejor que se enfoquen en regularla”, dijo.

    En ese sentido los inconformes expusieron que aún con limitada asistencia, piden al Gobierno de Durango que adopten medidas más flexibles y permitan que vuelvan a operar los gimnasios como las canchas a un 40 o 50 por ciento de su capacidad, ya que ello además les permitirá sacar los gastos de operación como sueldos, rentas y pago de servicios y no acumular deudas.

    Most Popular