CHIHUAHUA, CHIH.
A las afueras del Hospital Morelos del Imss se encuentran los amigos y familiares de los pacientes de urgencias pasan la noche a la intemperie, tratando de descansar un poco en las noches frías que ya se registran en noviembre.
Algunos con unas cobijas, otros con solo lo que traen puestos se hacen “bolita” en las banquetas de los alrededores, esperando tener noticias de sus enfermos.
Muchos no viven en la ciudad, vienen de fuera y no tienen las posibilidades de pagar alguna estancia u hotel y no les queda de otra mas que buscar un rinconcito para poder descansar un poco, pero ahora ya con las temperaturas frías es más difícil.
Los trabajadores del Imss así como los guardias tienen restringida la sala de espera del nosocomio, no dejan entrar a los que esperan noticias de sus pacientes, se portan groseros y prepotentes.
Pero aunado a esto, también del mismo hospital se les pide que tiene que estar algún familiar presente por si acaso hay alguna emergencia con su paciente que se encuentra en la sala de urgencias.
La noche madrugada de este viernes se realizó un recorrido por el lugar y se pudo observar que por al menos 30 personas se encontraban pernotando a las afueras del hospital, en las banquetas.
Una de las personas que se encontraba esperando noticias de su hermano mencionó que es “Muy triste, que no se descansa, porque por un lado hay que estar pendientes de lo que pase allá dentro y por el otro el frío”.