Se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Baja California Sur, en Colima, sur de Durango, suroeste del Estado de México, noreste y suroeste de Guanajuato, norte de Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro y oeste de Quintana Roo.
Es decir, en Durango estaremos teniendo una ola de calor fuerte, misma que no se había visto venir en lo que va del año, ya que son temperaturas que solo vemos en temporada de verano en la capital.
Debido a la onda de calor y a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.
De la misma manera se recomienda no ingresar a los ríos y presas de la ciudad, sobre todo en casos donde se imposibilite el nadar, ya que en esta temporada comienzan a subir los casos de ahogamientos en cuerpos de agua dentro de la ciudad.
En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, es decir, en la zona sierra se tendrán días helados.