El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, informó que este lunes, el primer día en semáforo amarillo, se registraron 70 casos positivos y 6 muertes por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad covid-19.
La entidad al momento acumula 788 casos activos, 514 se ubican en Durango, 132 en Gómez Palacio y 37 en Lerdo. Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 60 en Durango, 5 en Vicente Guerrero, 2 en Pueblo Nuevo, 1 en Gómez Palacio, 1 en Guanaceví y 1 en Nuevo Ideal.
De las defunciones, 3 corresponden al municipio de Gómez Palacio, 2 a Nuevo Ideal y 1 a Durango. Indicó que el semáforo amarillo es una oportunidad para mitigar la pandemia en estos momentos, y de mantenerse de la manera correcta, se puede alcanzar en menos tiempo el verde.
De la misma manera comentó que no está fuera de la visión del Gobierno del Estado de Durango, es que en caso de haber movilidad, se regresaría al semáforo rojo y se habría de llegar. Durango en muertes se encuentra por debajo de la media nacional y pidió a las personas que se encuentran como positivos requieren de resguardo, para no infectar a más ciudadanos.