Autoridades de Durango iniciaron el operativo especial para unas vacaciones de Semana Santa seguras, donde participarán todos los órdenes de gobierno.
Además se implementó un despliegue logístico para proteger a los visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad con motivo del eclipse solar el próximo 8 de abril y que en algunos municipios se podrá observar de mejor manera.
La Secretaria de Turismo estima el arribo de 20 mil visitantes para ver el fenómeno natural que tendrá una duración de 3 minutos, 46 segundos en la capital del estado.
Además del fenómeno meteorológico se podrá disfrutar de la Semana de la Moto, por lo que se llevó a cabo una reunión de planeación, donde participaron directores municipales de seguridad pública, comandantes regionales y estaciones de la policía estatal.
Otro de los eventos contemplados es la Semana de la Moto, que se desarrolla durante la Pascua, donde se espera la participación de motociclistas nacionales y extranjeros, por lo que se reforzará la seguridad de manera especial en las carreteras.
Las policías municipales y las comandancias regionales trabajarán de forma coordinada con las corporaciones federales, así como Protección Civil, para brindar un operativo integral de prevención e información.