DURANGO, DGO.
En la última semana que comprende del 5 al 11 de julio se registraron un total de 208 contagios por Covid 19 y tres muertes.
Esta cifra se ha ido incrementando día a día y a pesar de que la entidad se encuentran en Semáforo Verde, es muy probable que pase a amarillo de vuelta.
El Doctor Sergio González Romero dijo que es muy importante seguir con las medidas preventivas, además dijo que es de gran importancia que las personas que hayan viajado fuera se hagan una prueba o bien se aislen.
Fueron un total de 20 estudiantes que salieron fuera ya sea a Mazatlán o Cancún que regresaron contagiados.
También preocupa la llegada de la Cepa Delta, ya que son 20 los estados los que ya la registraron y de estos algunos rodean a Durango, entonces esperan que en pocos días pueda ya haber en la entidad.
Aún no hay fecha para la aplicación de la segunda dosis para 50 a 59, hemos visto que hay gente joven no acude a vacunarse y esto es muy preocupante porque puede empeorar las cosas, se está en la espera de la llegada de más biológico para seguir con la secuencia de vacunación.
En cuanto a las personas que se encuentran internadas en los hospitales pro Covid tienen entre los 45 y 60 años, aún el porcentaje de camas ocupadas es menor del 30%.
González Romero dijo que se tomarán medidas de restricción a pesar de que se está ahorita en semáforo verde.