lunes, noviembre 25, 2024
Chihuahua
nubes
17.5 ° C
17.5 °
17.5 °
22 %
1.1kmh
99 %
mar
26 °
mié
26 °
jue
22 °
vie
18 °
sáb
16 °
Más
    InicioNacionalEl 30% de la población es adicta al celular

    El 30% de la población es adicta al celular

    Ciudad de México. – La era digital ha llegado a tal punto que hoy en día, prácticamente toda nuestra vida cabe en un dispositivo móvil. Sin embargo, esta conectividad constante parece tener un precio, ya que tres de cada diez mexicanos admiten que les resulta difícil desconectarse de la vida digital mientras están de viaje, lo que sugiere un temor latente a perderse algo, conocido como FOMO (Fear of Missing Out).

    A nivel global, este fenómeno afecta a seis de cada diez viajeros, según un estudio reciente de Priority Pass, el programa de experiencias aeroportuarias propiedad de Collinson, tal como lo ha reportado Forbes México.

    La encuesta realizada por esta firma incluyó a 8 mil 500 personas en 11 países, incluyendo México. Los resultados revelaron que en nuestro país, un sorprendente 34% de los encuestados confesó que les resulta complicado desconectarse por completo de la vida digital mientras viajan. A nivel mundial, el porcentaje asciende al 62%, lo que demuestra que la dificultad para desconectarse del celular es un problema común a nivel internacional.

    Christopher Evans, consejero delegado de Collinson International, expresó su preocupación al respecto: “Todos sabemos que poder desconectar y alejarnos del estrés cotidiano es más importante que nunca, y por eso muchos recurren a los viajes. Sin embargo, según nuestras investigaciones, el FOSO (Fear of Switching Off, miedo a desconectarse) es algo muy real. Queremos asegurarnos de que la gente pueda desconectar y relajarse desde el principio de su viaje, creando experiencias memorables”.

    Los resultados también destacaron que el 57% de los viajeros mexicanos les resulta difícil apagar sus dispositivos móviles durante al menos un día. En este aspecto, los millennials (35-44 años) son los menos propensos a desconectarse de la vida digital durante un día, con un 64% de los encuestados, seguidos por el 62% y 47% de los gen-X (45-54 años) y los boomers (55-74 años), respectivamente.

    Cada 30 minutos, en promedio, los viajeros mexicanos revisan sus dispositivos móviles, con un 22% haciéndolo con más frecuencia que los viajeros de otras partes del mundo, quienes lo hacen en un 19%. En este aspecto, las mujeres son quienes más revisan su celular cada media hora, con un 23%, en comparación con el 20% de los hombres.

    Durante sus viajes, el 53% de los mexicanos afirma utilizar sus dispositivos móviles para tomar fotos, seguido del 47% que los utilizan para estar pendientes de su vida digital al revisar y responder mensajes inmediatos en WhatsApp, y el 43% para revisar o compartir contenido en las redes sociales.

    A pesar de esta fuerte conexión digital, el 31% de los encuestados afirmó que no les resulta ni fácil ni difícil desconectarse, mientras que el 28% mencionó que, a pesar de sus intentos por relajarse y desconectarse, solo pueden hacerlo por periodos cortos de una o dos horas antes de sentirse atraídos por el teléfono o la computadora para revisar cómo va la vida en casa o responder a mensajes de familiares y amigos.

    Cuando se les preguntó sobre los factores que podrían mejorar su experiencia de viaje, el 83% de los mexicanos afirmó que mejorar la capacidad de desconexión aumentaría su bienestar en general, seguido por el 78% que afirmó que la experiencia mejora cuando visitan las salas VIP de los aeropuertos. Cabe destacar que para el 68% de los viajeros mexicanos, el tener el teléfono apagado les estresa más que cuando está encendido.

    En línea con esto, Priority Pass señaló que el 55% de los viajeros mexicanos encuentran que visitar una sala de espera VIP en los aeropuertos es una experiencia que les ayuda a minimizar la ansiedad del viaje, un porcentaje que se mantuvo similar a nivel global, donde fue del 54%. Además, tener un proceso de check-in rápido, fluido y sin contratiempos es importante para más de la mitad de los viajeros mexicanos, con un 56%, seguido por el 53% de los viajeros que valoran comer y beber antes del vuelo.

    Ante estos resultados, Priority Pass anunció que están evolucionando su cartera de servicios en todo el mundo para garantizar que los viajeros puedan desconectar en cada momento del viaje, desde reservar traslados al aeropuerto y acceder a salas VIP hasta visitar cápsulas para dormir, salas de juego y experiencias de spa.

    La firma también preguntó a los encuestados cómo sería su viaje perfecto sin el miedo a desconectarse. Los viajeros mexicanos indicaron que el mejor tipo de viaje para desconectar es una escapada a la playa, con un 51%, seguido de una escapada urbana, un safari o un retiro de salud y bienestar. Además, el 49% de los encuestados declaró que el periodo ideal de vacaciones es de 1 a 2 semanas, seguido del 39% que prefiere un periodo de 2 a 6 días.

    Advertisement

    Most Popular