DURANGO.
La regidora Claudia Hernández Espino, habló sobre la aplicación Segura, la cual ayuda a las mujeres a pedir apoyo rápido cuando están siendo violentadas, pero lamentablemente el 50% de estas llamadas, la agredida desiste.
Con esta aplicación solo basta tocar tres veces el botón para que realice una llamada a las autoridades, las cuales por medio de geo localización acuden al lugar donde la mujer les llama.
Pero es lamentable que el 50% de estas llamadas las mujeres dicen que ya no los requieren, que el problema se solucionó e incluso dicen que solo llamaron para darle un susto a su agresor que en la mayoría de los casos son sus parejas sentimentales.
Se invita a las mujeres a que concluyan el proceso, que denuncien formalmente, que no pueden ser victimas de violencia, pero algunas lamentablemente por cuestiones culturales o económicas no se atreven ya que muchas aún dependen económicamente de su agresor.
Esta App ya puede ser descargada en todos los celulares, es fácil y segura, se invita a las mujeres a que hagan uso de ellas para evitar agresiones y casos lamentables.