*Las niñas son las más vulnerables y dejan sus estudios
DURANGO, DGO.
La regidora del PRI Fátima González Huizar, informó que se realizó un diagnóstico de cómo está la educación en Durango, la cual arrojó que el 95% de los menores de 6 a 14 años asisten a la escuela, pero este número va disminuyendo ya cuando entran a nivel medio superior y superior.
La regidora aseguró que todos debemos de tomar la responsabilidad que nos toca desde nuestra trinchera, por ejemplo el gobierno municipal debe de trabajar y garantizar las medidas públicas para que haya una educación segura.
En el diagnóstico también arrojó que las niñas son las más vulnerables en dejar la escuela a temprana edad, ya que se someten a temas de pobreza embarazo en adolescentes por estar con una pareja, aunque en Durango no está permitido el matrimonio entre menores pero se puede ver jóvenes de 20 a 23 años que ya cuentan con tres o cuatro hijos y este es un problema social que se tiene que afrontar.
“La educación en la columna vertical para hablar del desarrollo y el crecimiento del municipio”; aseguró la regidora Fátima González.