-Aún hay tiempo para pagar el Tratado.
Con respecto a las exigencias de algunos legisladores norteamericanos en relación al pago del Tratado de Agua entre Texas y Chihuahua, el diputado Edgar Piñón Domínguez, señaló que ambos estados atraviesan por un escenario de sequía muy parecido, por lo que consideró el tema como complejo y delicado no solo para el estado vecino del norte, sino también para Chihuahua.
“Como legisladores chihuahuenses entendemos perfectamente la situación del campo chihuahuense y las condiciones de nuestras presas; de ahí que es fundamental que el Gobierno Federal destine más recursos a la infraestructura Hidroagrícola de Chihuahua”, comentó el diputado.
Así mismo, dijo que Chihuahua es de los estados con menor inversión en esta materia a nivel nacional aún y cuando somos quienes damos frente a los acuerdos internacionales en materia de cooperación hídrica.
Con respecto al Tratado, mencionó que se cuenta con un plazo de cinco años para realizar el pago del mismo y aún México se encuentra en los tiempos de dicho plazo.
Finalmente, indicó, “desde el Congreso del Estado estaremos atentos a esta situación y respaldamos al Ejecutivo Estatal en las declaraciones que se han emitido, ya que soy realistas y con un estricto sentido de responsabilidad, pero sobre todo privilegiando el interés de los chihuahuenses.