DURANGO, DGO.
El gobierno municipal se encuentra en un bache financiero debido a la falta de cumplimiento de acuerdos por parte del gobierno del Estado, explicó la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruíz Hernández.
En entrevista la tesorera municipal resaltó que el Estado sigue sin dar cumplimiento a su compromiso de abonar los mas de 470 millones de pesos que adeudan por participaciones federales, sin embargo, se continua en espera de que la deuda se salde o al menos se dé un abono importante para no dejar deudas a largo plazo en esta administración y que se vea perjudicado el próximo trienio.
Ruíz Hernández, dijo que poco a poco se le sigue abonando a la deuda a proveedores, además, dijo, también pudieron dar cumplimiento con el pago de la quincena y de la prima vacacional de esta temporada, gastos que son representativos pero que se pudieron saldar sin perjudicar a los trabajadores municipales.
La funcionaria hizo hincapié en que el estado no niega que hizo un compromiso, lo cual mantiene la esperanza de que se cumpla en estos últimos dos meses de administración.
Redacción: Harimm García.