DURANGO, DGO.
El aumento de enfermedades diarreicas y vómitos se debe a gran parte a las heces fecales que se encuentran en las calles y afectan el medio ambiente se puede decir que esto ya se ha convertido en un problema de salud pública, así lo da a conocer la directora de medio ambiente municipal, Amelia Salas Chacón.
Informó que se hará una campaña con el fin de que la gente tenga conciencia de este problema que sea de concientización para que la ciudadanía conozca todos los defectos qué hay en estas situaciones.
No solo es que sueltan a sus mascotas iban a la calle y defeca y ahí quedó el tema no es así para esto hay sanciones y se castigan.
Dijo que durante el fin de semana acudieron a la colonia J. Guadalupe Aguilera donde la gente acostumbra hacer montones de basura en las esquinas de las calles, repercute en un grave problema.
Invitó a los vecinos de las colonias que no hagan este tipo de montoneras ya que el camión dela basura pasa por las afueras de su casa.
“A veces se cree que esto lo hacen por costumbre y es algo natural pero atrae demasiados problemas”.
otro de Los problemas son los animales de situación de calle que también van y rompe las bolsas de basura y las esparcen y de aquí empiezan los insectos las moscas que se proliferan y se crean por la basura