En el Estado y en el Municipio, siguen en campaña… La comunicación social retrocedió prácticamente 12 años, con unos medios de comunicación replicando boletines.
No sirve de nada si sigue a un canal o a otro, a una página de Facebook a otra, una cuenta de Twitter o la de la competencia, absolutamente todos están publicando exactamente la misma información y hasta posicionando los eslóganes o los hashtags de los gobernantes que más que nada siguen pareciendo candidatos.
En el Congreso… Después de años de lucha, los colectivos y asociaciones LGBT+ lograron lo que tan necesario era para Durango, reconocer en el código civil el matrimonio igualitario.
Pese a las presiones de la iglesia católica y los diversos grupos religiosos mal llamados “Profamilia”, 15 legisladores votaron a favor, 9 en contra (prácticamente todos los panistas y uno que otro priísta mocho) y una ausencia de la diputada del Verde, Adela Deras que según dicen le dio miedo y mejor no asistió a la sesión.
En los partidos… Que el PRI no se quiere quedar quieto dice el vocero oficial de la gubernatura, Arturo Yáñez, y por lo tanto renovara los comités municipales en preparación para el 2024. ¿No será más bien que se renovarán a modo del Gobernador, quien a partir del 15 de septiembre se convirtió en el jefe político de este partido en la entidad?