Se detectó que la sangre tipo A tiene un 50% de probabilidad de contraer la enfermedad, al grado de necesitar apoyo para respirar.
La pandemia por el nuevo tipo de coronavirus llamado Covid-19 supuso para los científicos un desafío total al no conocer nada de este virus. Sin embargo, poco a poco la investigación actual arroja datos interesantes.
De alguna manera los genes pueden determinar que algunas personas desarrollen formas graves de coronavirus. En este caso se detectó que la sangre tipo A tiene un 50% de probabilidad de contraer la enfermedad, al grado de necesitar apoyo para respirar. Contrario a esto, el grupo O resulta tener un efecto protector contra el Covid-19.
De acuerdo al estudio internacional publicado por la New England Journal of Medicine, la vulnerabilidad de ciertas personas al desarrollo de síntomas graves de la enfermedad puede deberse por sus características genéticas.
El estudio que contó de con la participación del Centro de Investigación Biomédica en Red del Instituto de Salud Carlos III busca responder la razón por la cual algunas personas no presentan sintomatología, mientras otras desarrollan grandes malestares por el virus.