¿Sientes que estás pagando mucho de luz aun cuando no crees usar muchos aparatos eléctricos? Es una situación muy común entre los usuarios de este servicio indispensable, la cual puede tener una explicación muy lógica de la que te hablaremos enseguida.
La energía eléctrica, en la actualidad, se ha vuelto un servicio de primera necesidad, indispensable para tener una vida digna, ya que la mayoría de los dispositivos que usamos actualmente funcionan con energía eléctrica. Esto demuestra cómo la tecnología se ha vuelto parte esencial de nuestras vidas en muchos aspectos, pues la mayoría de los objetos que usamos en el hogar requieren de una fuente de energía para funcionar. En México, para lograr que cada familia tenga acceso a este servicio indispensable, se creó la Comisión Federal de Electricidad, conocida por sus siglas como la CFE.
Esta institución, perteneciente a las autoridades mexicanas, tiene como objetivo brindar energía eléctrica a cualquier hogar a lo largo y ancho del país, con el fin de que todas las familias tengan acceso a este servicio fundamental. Con más de 45 millones de usuarios a lo largo de todo México, la CFE afirma estar logrando su objetivo primordial.
Además de brindarnos energía eléctrica por un precio razonable, la CFE también ofrece otros servicios y beneficios para sus usuarios, como realizar advertencias para que sus clientes puedan optimizar el uso del servicio.
El Problema del Aumento en la Factura de Luz
Recientemente, con la llegada de las temporadas extremadamente cálidas, muchos usuarios han notado un aumento considerable en su factura de energía eléctrica. Aunque para muchos esto no es una sorpresa considerando la cantidad de electrodomésticos que usan, hay otra parte de la población que sí tiene inconvenientes con la subida del cobro, pues no creen estar utilizando tantos dispositivos como para justificar un aumento tan drástico.
Para aclarar esta situación, la CFE ha salido a la luz para explicar la posible razón del aumento en el consumo diario. La respuesta se encuentra en los electrodomésticos y aparatos eléctricos que consumen energía aun cuando están apagados.
Lista de Aparatos que Consumen Energía Apagados
La CFE ha proporcionado una lista de dispositivos que, aunque estén apagados, siguen consumiendo energía:
Aires acondicionados
Computadoras/laptops
Televisiones
Microondas
Videojuegos
Minicomponentes
Impresoras
Cargadores de cualquier tipo
Cafeteras
DVD/Blu-ray
Aparatos de audio
Teléfonos inalámbricos
Dispensador eléctrico de agua
Si cuentas con algunos de estos aparatos, es recomendable que lo pienses dos veces antes de dejarlos conectados de forma consecutiva, ya que son los que probablemente están causando el aumento en el consumo de tu energía eléctrica.
Recomendaciones para Reducir el Consumo
Lo más recomendable siempre será no dejar ningún aparato eléctrico conectado si no se le está dando uso. Aunque no estén en la lista proporcionada por la CFE, es posible que sigan consumiendo energía en menor o mayor medida. Desconectar los dispositivos cuando no se utilizan es una práctica sencilla que puede ayudarte a reducir considerablemente tu factura de luz.