DURANGO. Siendo las 22:20 horas se recibe a cabina de radio de la Dirección Municipal de Seguridad Pública un reporte de intento de suicidio. Por lo que agentes preventivos adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género acudieron al lugar señalado de manera inmediata.
Arribando al sitio toman conocimiento de una persona del sexo femenino quien permanecía en el interior del domicilio, misma que ya se encontraba realizándose algunas autolesiones de tipo cortadura en su brazo izquierdo, esto con el objetivo de quitarse la vida, motivo por el cual los uniformados ingresan a la vivienda, procediendo a dialogar con la fémina para persuadirla de su idea errónea de privarse de la vida.
Después del diálogo, logran de manera exitosa convencerla de desistir de dicha acción, posteriormente es trasladada a bordo de una unidad de base roja a recibir atención médica, para después ser canalizada a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género quién será la encargada de darle el seguimiento y acompañamiento que la situación requiere.