Tras la compra de Twitter, Elon Musk ha hecho públicas sus prioridades respecto a la red social por la que pagó 44 mil millones de dólares, entre las que destaca vencer a los polémicos bots.
El fundador de Tesla afirmó tras hacerse publica la compra de la red social, que esperaba que sus críticos no abandonaran la red social.
“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la ciudad digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, explicó el empresario en un comunicado.
Además de resaltar el tema de mantener a la plataforma como un espacio de debate y expresión de temas, se refirió al código abierto y la confianza de los usuarios.
“También quiero que Twitter sea mejor que nunca al mejorar el producto con nuevas funciones, hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotar a los bots y autenticar a todos los humanos”, resaltó Musk.
“Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, puntualizó.
La compra de Twitter
Este lunes se informó que Elon Musk era el nuevo dueño de Twitter tras pagar 44 mil millones de dólares por la red social, pagando 54,20 dólares por cada acción.
Previo a confirmarse la noticia, se suspendió la cotización de las acciones de Twitter en Wall Street hasta que hubiera novedades, que se concretaron minutos después. Los papeles estaban entonces más de 5,5% sobre el valor de cierre del viernes, y terminaron 5,66% arriba.
Esta operación es un viraje dramático luego de que Twitter anunciara hace diez días que preparaba una maniobra conocida como “píldora envenenada” para dificultar la oferta de adquisición (OPA) hostil de Musk.
Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46 mil 500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal, con una contribución de 21 mil millones de dólares.
Finalmente la compra se concretó este mismo lunes antes del cierre del mercado.
EXCELSIOR