Emiten declaratoria de emergencia a 8 municipios

0
117

Coneto de Comonfort, Rodeo, Nuevo Ideal, Canatlán, El Oro, Durango capital y Mapimí, son municipios de un total de ocho que fueron los más afectados por las lluvias recientes en Durango. Debido a los daños ocasionados por las precipitaciones, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que ya presentó la solicitud para la declaratoria de emergencia y avanzan en la conformación de desastres naturales.

“Pero la primera etapa es la de emergencia y creemos que vamos a tener una buena respuesta de la federación en ese sentido” enfatizó. En cuanto a Mapimí, dijo que el ejido El Porvenir ubicado en la localidad de Ceballos, fue uno de los más afectados no tanto por la lluvia, sino por el agua que bajó desde una presa de Chihuahua.

El gobernador informó que las familias de viviendas afectadas, están siendo atendidas, algunas aceptaron acudir a los albergues especiales que se instalaron, pero en su mayoría se encuentran con familiares o amigos.

En cuanto a la necesidad de reconstruir las casas dañadas, Rosas Aipuro dijo que se trabajará en coordinación con los presidentes municipales en su momento, ya que la prioridad es mantener a salvo a las personas afectadas.

“Se les brindó la atención no solo de llevarlos a un espacio seguro, sino que los estamos apoyando con víveres y encere indispensables”. Inclusive enfatizó que han estado otorgando apoyo como alimentos a comunidades que quedaron incomunicadas.