DURANGO, DGO.
A decir de Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social de Durango, las empresas en las que adultos mayores se desempeñaban como empacadores, los ayudan mientras se cuenta con las condiciones para que regresen a trabajar sin riesgo de contagiarse de covid-19.
Aunque el apoyo es insuficiente y su condición económica es complicada. Se espera que con la vacunación de los adultos mayores, se pueda reactivar este sector, pero dependerá de las autoridades de salud el dar el visto bueno para que se integren a la vida productiva.
El funcionario estatal comentó que no pasan tiempos sencillos las personas de la tercera edad porque no cuentan con ingresos, y es por eso que se ha tenido que realizar acciones compensatorias para que cuenten con lo indispensable para llevar su vida lo más cercano al tiempo en el que salían a trabajar con normalidad.
El entrevistado comentó que de la misma manera, los niños, que también se desempeñan como empacadores, pero por el momento no se cuenta con un panorama idóneo para realizar sus actividades sin la posibilidad de contagio.